cem1

Actividad física y cognitiva para adultos

A fines del año 2020 comienza en Córdoba la propuesta de CEM (Cerebro en Movimiento), gestada por tres profesionales de la salud, con larga experiencia en el trabajo de rehabilitación y acompañamiento terapéutico en adultos mayores. Laura (kinesióloga), Constanza (psicóloga) y Paula (fonoaudióloga) hicieron equipo para ofrecer un espacio de diálogo y encuentro entre personas adultas mayores (+40) propiciando la prevención de deterioro y un envejecimiento saludable; entendiendo a este último como una etapa de oportunidad para desarrollar la resiliencia necesaria para transitar los cambios propios del paso del tiempo, con la convicción de que compartidos con otros siempre será mejor. Resaltan el aspecto social como el pilar fundamental de la propuesta.

CEM2

Cerebro en Movimiento ofrece actividad física y cognitiva para adultos (+40) presencial al aire libre en el Parque de Las Naciones; y virtual, donde participan personas de diferentes puntos del país y hace de los encuentros un momento muy enriquecedor.
Destacan el hecho de romper con el modelo de salud hegemónico, donde el profesional imparte el conocimiento y los participantes lo reciben; en CEM nos aprendemos y compartimos entre todos, poder generar espacios de diálogo con personas de diferentes generaciones resulta fundamental para la salud de nuestro cerebro. En CEM no solo estimulamos nuestra memoria, mantenemos nuestro cuerpo en movimiento e implementamos técnicas de relajación (procesos fundamentales para fortalecer nuestro funcionamiento cerebral), sino que, generamos conexiones neuronales más fuertes fomentando vínculos sociales, propiciando el relato y la resiliencia.

La propuesta sigue en crecimiento y en constante reinvención, con posibilidades de encuentros en otros espacios verdes de la ciudad de Córdoba y con vistas de llevar a cabo campañas solidarias junto con los participantes, reconociendo el valor y el gran aporte que significa el adulto mayor en sus comunidades.

Podes encontrar a CEM en redes sociales:
Facebook o Instagram, como: @cemcerebroenmovimiento
Vía mail: cerebroenmovimientocordoba@gmail.com.
Llamando o enviando WhatsApp a los siguientes números de contacto:
351- 7605647 (Lau), 351- 2401325 (Coti), 351- 3873999 (Pau).

Los encuentros se realizan Lunes y Jueves, 11:30 Hs en el Parque de Las Naciones
(horario de invierno); y en su modalidad virtual: Lunes y Jueves 15 hs mediante plataforma Zoom.
Si crees que, a tu familiar, vecino o amigo le podría interesar no dejes de ayudarlo a acceder o toma contacto con CEM, están a tu disposición.