act-cognitiva

CEM (CEREBRO EN MOVIMIENTO)

ACTIVIDAD FÍSICA Y COGNITIVA PARA ADULTOS AL AIRE LIBRE

act-cognitiva1

CEM (Cerebro en Movimiento) es una propuesta que surge entre un equipo de profesionales, Constanza, psicóloga; Laura, kinesióloga y Paula, fonoaudióloga; quienes trabajando en el área de la neurorehabilitación en personas adultas y, conociendo la importancia de trabajar en la PREVENCIÓN de la salud cerebral, mientras tanto no exista una pastilla “mágica” o una “cura” desde la neurociencia ante lesiones neuronales. Es que fomentan la actividad física y cognitiva, a fin de favorecer un envejecimiento activo, sano y compartido con otros.
La evidencia muestra que la vida social, la actividad física, el entrenamiento cognitivo, la buena alimentación y el control/manejo de ansiedad/estrés son los pilares de un envejecimiento sin deterioro patológico.
Claro está que, así como no corremos a la misma velocidad, a los 30 que a los 60, tampoco recordaremos de la misma manera a los 30 que a los 60, pero si es importante saber que hay ciertos hábitos y cambios que puedo hacer en mi vida diaria que favorezcan a mayores conexiones neuronales y por lo tanto un cerebro más activo.
Y esto es lo que brindamos en clases de una hora y media de duración, en el Parque de Las Naciones, al aire libre y con los protocolos de cuidado vigentes.
Muchas de nuestras propuestas son muy simples, otras complejas; pero no está ahí el verdadero fin, la idea es moverse (porque sabemos que, por ej., los últimos estudios demuestran que correr 3 veces por semana durante 45 min. cambia nuestra memoria, además de mejorar el sistema cardiorespiratorio y disminuir el estrés), relajarse para que, en las situaciones de estrés, que a veces son parte de nuestra vida, puedan tener estrategias que los ayuden a sobrellevarlas o reducir su impacto negativo; y desafiarse cognitivamente porque sabemos que el cerebro se automatiza. Necesitamos hábitos y rutinas porque nos son sumamente útiles para nuestro funcionamiento diario, pero para generar nuevas conexiones y redes más fuertes tengo que aprender cosas nuevas o mínimamente desafiarme con alguna tarea que sea poco común en mí.
Te invitamos a mantener experiencias vividas de manera repetida y mantenidas en el tiempo, a realizar ese cambio en el comportamiento pertinente y necesario; a aprender para construir nuevos caminos o autopistas para nuestros cerebros.
Mientras más “caminos” construyamos, más opciones a posibles soluciones y mayor capacidad adaptativa para los cambios propios del paso del tiempo.
¡Te esperamos!, tengas la edad que tengas.

• ¿Dónde? Parque de Las Naciones.
• ¿Cuándo? Lunes y Jueves.
• ¿A qué hora? 11 horas.
• Inscríbete llamando o enviando WhatsApp
a los siguientes números de contacto:
351- 7605647 (Lau) / 351- 2401325 (Coti) / 351- 3873999 (Pau)