BODAS1

Ceremonias Simbólicas y Espirituales, la moda que llegó para quedarse

BODAS2

El mundo de los eventos cambia vertiginosamente, la globalización hace que las tendencias de los principales países del mundo lleguen y se incorporen rápidamente.

Revista Nuevos Matices habló con un Maestro de Ceremonias Simbólicas. Daniel Peralta es locutor Nacional, se dedica a la animación y conducción de eventos en Córdoba desde hace 15 años, pero hace un tiempo comenzó a ser “casamentero” como dirían en los pueblos, en términos formales es Oficiante de Bodas No Tradicionales. Oficializa casamientos donde los novios dejan de lado la religión y lo legal.
“Muchas parejas escapan al ritual religioso tradicional a veces por ser ateas, de distinto credo o, en la mayoría de los casos por considerar que la ceremonia convencional de cualquier creencia no los representa”.
Después del registro civil, los novios van al salón y ahí se da una celebración que deja de lado lo religioso”, explica Daniel.
Para poder realizar la ceremonia, él realiza un trabajo previo con la pareja: “conocer a los novios”. Investiga y dialoga con ellos sobre su historia y sus proyectos, también habla por separado con cada uno y así accede a detalles que a veces hasta los novios olvidaron.. “Cada pareja le da su toque especial a la boda, muchos hacen participar a los familiares y se desarrolla como ellos quieren, cada celebración es única. Como el puntapié de la Ceremonia es contar la historia eso ya le da una singularidad especial’’.
Con respecto a cómo son esos primeros encuentros con las parejas comenta: ‘’ es muy gratificante conocer historias nuevas y desde mi experiencia como Coach y Escritor hacer una linda mezcla de ingredientes. Me gusta la poesía, creo en el amor y práctico el autoconocimiento. Se dan charlas muy profundas que una pareja nunca tendría con un juez de Paz por ejemplo.
Consultado sobre las historias más fuertes señaló:
“Los tiempos van cambiando y hay que ayornarse. Hay oportunidades para todos, incluso para los que no quieren pasar por una ceremonia religiosa”… “me pasó que me llamen porque la jueza de paz era la amante del ex, entonces todo el pueblo sabía esa historia y evitaban casarse por esa enemistad”.
“Admiro las parejas de distintas religiones porque buscan crear sus propios valores y aunar el judaísmo y el cristianismo por ejemplo”.
En este arte de relatar romances dice que ha escuchado muchas historias, todas tienen algo: familias ensambladas, diferencias de edad, jóvenes, renovación de votos, más allá de las diferencias lo importante es la esencia de la pareja.

Sin dudas las instituciones rígidas como los registros civiles y templos están cuestionados, los mandatos tradicionales de a poco se pierden y allí aparecen las Bodas Laicas, ceremonias para las almas libres.


Instagram: bodasparalasalmas
Wsp: 3513145205