consuma-01

Consuma Cultura

Archi Londero

Comunicador cordobés. Actualmente integra la mesa del programa Córdoba al Cuadrado en radio Suquía, es director de prensa de la ciudad de Estación Juárez Celman y director de la agencia de comunicación La Recta.

El disco

No llores por mí, Argentina, de Serú Girán

Fue el primer albúm en vivo del que considero el mejor grupo de rock nacional de toda la historia. En él se pueden disfrutar, además de los mejores temas de esta formación irrepetible, la riqueza y espontaneidad de la música cuando suena sobre el escenario. Un valor agregado en mi caso es que sonó y sonó todas las noches en los boliches de Bariloche durante mi viaje de estudios. Temas como Popotitos, Canción de Alicia en el País o Seminare son algunas de las maravillas que suenan en este disco.

El libro

En defensa de la ilustración, de Steven Pinker

Para los que aún sostienen que “todo tiempo pasado fue mejor”, esta gran obra de Steven Pinker, demuestra, con estadísticas irrefutables, que resulta ser todo lo contrario. Valiéndose de tópicos como pobreza, guerras, violencia, hambre o esperanza de vida al nacer, este psicológo y ensayista nacido en Montreal y actual profesor de Harvard, capítulo tras capítulo, nos sumerge en la certeza de que vivimos en un mundo mejor y que podemos ser optimista frente al futuro. No obstante, advierte sobre la amenaza de un único punto débil: el medioambiente, un verdadero talón de Aquiles para la humanidad.

La peli

El Gran Pez, de Tim Burton

Desde siempre me gustaron las historias fantásticas, aquellas que incluso de tan disparatadas pueden llegar a ser reales. Cultivé ese amor a través mis dos personajes en los medios, Don Boyero (En La Voz) y Tránsito Rumbini (En Rumbos). Tal vez es por eso, porque el protagonista de esta película del genial Tim Burton ama contar historias maravillosas, es que la he visto más de diez veces y siempre, pero siempre, me hace llorar de emoción.