ruta-seda-01

EN LA WEB: La Ruta de la Seda, en las redes

instagram: periodistan1 Twitter: @periodistan_ web: periodistan.com/ Facebook: periodistan

“Historia, geografía, deporte, cultura y turismo desde el ‘corazón del mundo’ explica y seguirlo es toda una aventura en donde se narra en primera persona y tiempo presente las vicisitudes de ese mundo lejano y casi siempre extraño. Durante algunos días, sin conexión, desaparecía y su hermano o alguien, ante el reclamo de sus seguidores de alguna señal, salían a explicar las causas de su desaparición en redes. Siempre fue por falta de señal.

Se describe a sí mismo como “un argentino por la Ruta de la Seda”. Y durante todo el año pasado, fue una de las cuentas más seguidas en la red del pajarito. Él es Fernando Duclos, es periodista y en vivo y en directo va narrando sus peripecias por el mundo de esa ruta, la de la Seda, que Inicia en España y continua por Turquía, Irán, Afganistán y China. ¿Por qué esa ruta? Porque, cuenta, es la arteria comunicante de la historia de la civilización.

Lo cierto es que cada historia relata en sus redes configura un mundo desconocido para los mortales de Occidente. De allí el valor de seguirlo: poder aprender aquello que desconocemos por completo. Y de paso, viajar con él.