VANESA

Hola, hola!!! Bienvenido 2022!!!

Personalmente me gustan mucho los inicios, los inicios de todas las cosas y el inicio de un nuevo año es sin dudas una nueva posibilidad de miles de cosas.

Por Vanesa Durán

Los inicios de cualquier emprendimiento tienen una similitud increíble con el inicio de un año nuevo, en ese principio tenemos las ganas renovadas por saber que nos queda un largo camino para recorrer, nos sentimos motivados porque sabemos que este inicio nos da las posibilidades de hacer mejor las cosas de como las hemos hecho antes. En un emprendimiento muchas veces ya hemos probado otras cosas o a veces vimos lo que sucedió en amigos o estudiamos el plan mil veces, en un nuevo año, tenemos bien frescos los aprendizajes del anterior y nos motiva muchísimo tener las ganas renovadas por el simple hecho de pensar que el año nos trae nuevos espacios para crear.

Mis inicios fueron realmente inspiradores, al menos hoy puedo verlos así. Hace 25 años no tenia la posibilidad de aprovechar las miles de herramientas tecnológicas que hoy tenemos, imagínense que en el Chaco donde inicie todo recién podían encontrarse los primeros teléfonos celulares, y les aseguro que era como si hoy se invirtiera en un telescopio de ultima generación, como si fuera un aparato para descubrir una nueva galaxia, ja ja, en fin fue una de las primeras inversiones que hice para mi pequeño negocio, yo sabia que eso cambiaria la manera de comunicarnos, o al menos lo intuia. Todos tenemos en claro cuales son las cosas que podrán llevar a nuestro emprendimiento a otro nivel pero muchas veces no buscamos o luchamos por conseguir que esas inversiones lleguen, y saben que, quienes hacen las cosas a tiempo son quienes terminan ganando la carrera de alcanzar llegar primero o mejor equipado a la cima.

VANESA1

En mis inicios hubo muchas decisiones para tomar, siempre escuche que a medida que vas subiendo en la carrera de profesional y de dueño de un proyecto que crece te vas quedando mas solo para tomar las decisiones, pero yo particularmente creo que nunca mas solos que cuando iniciamos, si tan solo recordáramos lo difícil que fue tomar decisiones solos y sin experiencia estaríamos mas que tranquilos cuando llegamos mas arriba porque veríamos que si bien estamos mas solos tenemos una experiencia invaluable.

En mis inicios hubo que estar mucho mas presente y no lo digo solo de cuerpo, hubo que estar en el diseño de las cosas, les aclaro que ni sabia que lo estaba diseñando, pero hoy se que fue una de las partes mas importantes. En los inicios la energía puesta en el proyecto era inmensa y la verdad nunca la medí, solo sabía que era lo que necesitaba, así como este comienzo de año nos desafía a diseñar y poner nueva energía para que lo que soñamos deje de ser solo un sueño.

En conclusión los inicios son una esperanza gigante, y este inicio de año no debe ser diferente. Tengamos la esperanza de que nuevos proyectos pueden sumarse, tengamos la esperanza que equipos maravillosos nos acompañaran en la nueva etapa que estemos transitando, tengamos la esperanza de que emprender es la salida a los inconvenientes que tiene un país para desarrollarse, tengamos la esperanza en este nuevo comienzo.

Y si a esa esperanza le sumamos acción te aseguro que mas de la mitad del camino ya esta recorrido, la acción es la que diferencia a quienes triunfan de los que solo lo sueñan…

Bienvenido 2022, te estaba esperando porque se que este año comienza algo nuevo!!!

vanesa2