mariela-colliva-01

La belleza de la tierra

EN PRIMERA PERSONA//MARIELA COLLIVA, BIOCOSMETICA

Amante de la naturaleza en equilibrio, su formación científica le abrió otro universo: es posible curarse y cuidarse de modo natural y sostenible. De allí su emprendimiento de biocosmética natural que Mariela Colliva presenta aquí En Primera Persona.

Quién

Soy Mariela Colliva, Lic. en Química Farmacéutica, creadora del espacio de biocosmética natural Mariela Colliva.

Qué
Elaboro productos terapéuticos y cosmética natural, a base de materia prima agroecológica. Hoy cuento con diversas líneas de productos (terapéuticos, mamás, bebés, cosmética natural, cosmética con kéfir, maquillaje, fitocosmetica, etc.), que pueden ser consumidos por veganos y personas intolerantes al gluten. Muchos consideran que hacer algo “alternativo”, es disonante con lo científico. Para mí, todos los ámbitos que nos generen experiencia y herramientas de aprendizaje, son fuentes de conocimiento. Hoy no sería lo que soy de no haber pasado por todas las experiencias que tuve. Creo que la academia tiene mucho que mejorar e integrar, pero también cuenta con cualidades de suma excelencia de las cuales sentirse agradecida y bendecida.

Cómo
Desde niña me apasiona el mundo de las plantas y sus principios terapéuticos. Por eso cada vez que formulo cada producto, lo hago desde el amor y la pasión por seguir aprendiendo y posibilitar procesos de sanación en otros. Sobre estos valores se funda mí emprendimiento y por ello elijo la recolección cuidada de plantas y materia prima agroecológica. Para que la confección de cada extracto se geste de manera armoniosa con el ambiente. Respecto al método que elegí, tiene que ver con mis valores, el amor por las plantas y sus propiedades curativas y un respeto por el mundo natural. El cuál tiene que ver también con el respeto al género humano como ser integrado (cuerpo, mente, espíritu).

Para qué
Mí propósito es hacer que las personas puedan conectarse con su naturaleza interior y puedan valorar y disfrutar desde una perspectiva más integrada con la madre tierra.

Por qué
Me inspira facilitar la sanación y el cuidado personal, a la vez de crear consciencia sobre las propiedades y usos de las plantas.

FRUTO DE SUS MANOS

La producción de Mariela Colliva incluye, entre otros, shampoo sólidos hechos a base de hierbas, arcillas, manteca de karite y aceite de coco; cápsulas de diferentes hierbas molidas y procesadas artesanalmente para tratar nuestras dolencias, crema facial hidratante de pepino y melisa y ungüento solar realizado con manteca de karite, aceite de sésamo y zanahoria.

CONTACTO

En FACEBOOK Mariela Colliva Biocosmetica