poder-judicial-3

Los vecinos acercaron sus dudas a referentes de la Justicia

Con alta expectativa y amplia convocatoria de los ciudadanos de barrios San Martín Norte, La France y Las Magnolias se acercaron el pasado miércoles 16 de noviembre a la plaza de Barrio Las Magnolias; donde se llevó a cabo la actividad “Es tu derecho, preguntá a la Justicia”.

Recordamos que esta acción fue promovida por el Poder Judicial de Córdoba en el marco del Programa “Referente Judicial Comunitario” que viene desarrollándose en la comunidad.

Entre los testimonios ciudadanos se rescató la valoración de la actividad y el agradecimiento al haber evacuado consulta en el barrio, en la proximidad sin necesidad de traslado.

El equipo de Referentes Judiciales comunitarios receptó innumerables consultas sobre diversos asuntos de interés de la comunidad, destacándose las referidas a cuotas alimentarias, regímenes comunicacionales de niños con progenitores no convivientes, sucesiones.

Asimismo, parte del equipo de referentes (todas abogadas del Poder Judicial de la provincia) se acercaron al Hospital Neonatal para orientar y evacuar dudas en diversos aspectos.

Esta es una iniciativa del Poder Judicial de Córdoba que procura atender las necesidades reales de los ciudadanos de cada rincón de la provincia mediante una atención cercana, amable y efectiva.

Artículo elaborado por el Poder Judicial de Córdoba