burro-7-chicos-01

Orilleros en el presente

LA CIUDAD//OBRA EL BURRO DE LOS 7 CHICOS

Durante los sábados de diciembre se seguirá poniendo en escena móvil la obra El burro de los 7 chicos, una vuelta al mundo del Abrojal en ochenta relatos.

El Abrojal y Pueblo Nuevo -hoy Güemes, Observatorio y Bella Vista- son uno de los lugares de nuestra urbanidad que más mística y misterio contienen. Primer asentamiento orillero de Córdoba donde fueron marginados los negros y mulatos, los pobres, los zambos y los migrantes, reúne los mitos y leyendas urbanas más destacadas de Córdoba, que se acrecientan con el tiempo. La obra El burro de los 7 chicos, a cargo del dramaturgo y escritor Jorge Villegas, lejos de las convenciones, se realiza arriba de un colectivo en movimiento que permite un paseo teatralizado por estos lugares históricos para conocer de cerca los relatos y geografías de este lugar emblemático de Córdoba.

Con salida desde la Plaza San Martín, el recorrido incluye el Observatorio Astronómico de Córdoba y el Centro Cultural Casa de Pepino. En unos y otros espacios reviven al presente los personajes y hechos históricos, las leyendas y fantasmas, las crónicas policiales y las revelaciones poéticas que calaron hondo en la identidad local. En cada historia dramatizada aparecerán los ranchos que, a la vera de La Cañana, parieron santos nuevos, fueron espacio de duelos criollos y generaron el clima para el humor que aún marca nuestra identidad.

QUIÉNES LO HACEN

Dirección: Jorge Villegas
En escena: Alicia Vissani, Maximiliano Sosaya, Fernando Gil, Christian Bottiglieri, Ramiro Pros y Boris Sojak.

Contacto y compra de entradas:
www.facebook.com/elburrodelos7chicos/,
La entrada incluye una degustación en Pugliese en Barrio Güemes.