ies1

Por qué estudiar carreras tecnológicas

La tecnología nos atraviesa en todas nuestras actividades… Esta es una frase que se repite de manera constante, hasta perder de vista su verdadera dimensión. Desde la comunicación, la forma de comprar, vender, gestionar, diseñar, hacer negocios, aprender, enseñar, hasta los más simples artefactos del hogar están intervenidos por la tecnología.
Asimismo, a muchos nos pasa que querríamos estudiar o que nuestros familiares se formen en estas disciplinas que muchas veces nos parecen lejanas o complejas. Sin embargo, las nuevas técnicas de educación permiten mejores experiencias de aprendizaje, y ser un genio de las matemáticas ya no es necesario.
Estudiar carreras tecnológicas presenta grandes ventajas y son muchos los estudiantes que están inclinándose por esta opción. En Argentina se necesitan miles de profesionales capaces de dar respuestas a este requerimiento de recursos humanos, que las instituciones de educación superior no alcanzan a satisfacer.
Analista de Sistemas, Inteligencia artificial, Videojuegos, Robótica, Diseño e Impresión 3D y las vinculadas a Experiencia de Usuario, son algunas de las disciplinas más requeridas. Dentro de los beneficios que significa estudiar estas nuevas carreras tecnológicas, te invitamos a explorar los siguientes:

ies2

Alta demanda laboral


La principal ventaja que presentan todas las disciplinas tecnológicas es la alta demanda laboral que tienen. Alcanza con realizar una búsqueda en cualquier portal de empleo y reconocer rápidamente la cantidad de puestos solicitados en diferentes empresas y trabajos en modalidad freelance.
Así lo expresa la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que sostiene que año a año hay 5000 puestos de trabajo vacantes en tecnología. Esto es debido a la falta de profesionales calificados para los diferentes puestos que requieren las empresas.

Flexibilidad en la manera de trabajar
La modalidad remota que se potenció con la pandemia de Covid-19 es muy frecuente en los trabajos de la industria tecnológica. Por lo cual, se presenta como una gran ventaja para trabajar no solo para empresas locales sino también internacionales a través de outsourcing.
Estos empleos son meramente digitales, por lo cual no siempre requieren la presencia física de los colaboradores en las empresas. Esta es una facilidad para muchas personas que prefieren desempeñarse laboralmente desde su hogar ya sea por comodidad o porque viven en algún sitio alejado. También existen las modalidades híbridas, que consisten en trabajar tanto presencial como remotamente de manera alternada en las organizaciones.

Sueldos competitivos


Uno de los mayores incentivos de quienes deciden estudiar carreras tecnológicas es el aspecto económico, ya que los sueldos en esta industria son superiores al promedio de las demás industrias. Si accedemos a diferentes ofertas laborales, podemos apreciar este aspecto en los salarios ofrecidos por las empresas. Tanto si se decide trabajar en una empresa local, internacional o de manera freelance pudiendo incluso obtener ingresos en moneda extranjera.
Según un informe llevado a cabo por la por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), a través del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), el 50% de los salarios IT de Argentina oscila entre $77.000 y $151.000. Y cabe aclarar que los sueldos aumentan en base a la cantidad de experiencia o seniority, pudiendo estar muy por encima de dichas cifras.
Y en caso de trabajar para empresas del extranjero, se pueden obtener ganancias superiores a los mil dólares mensuales.

Estudiá tecnología en IES

ies3


El Colegio Universitario IES ofrece cinco carreras del bloque tecnológico, que presentan todas las ventajas nombradas anteriormente. Las mismas son:
•Analista de Sistemas
•Inteligencia artificial y Ciencia de datos
•Simulaciones Virtuales y Videojuegos
•Robótica
•Diseño e Impresión 3D
A través de las mismas, adquirirás conocimientos teóricos que pondrás en práctica de manera exhaustiva para poder desempeñarte de la mejor manera en diferentes organizaciones, tanto del rubro tecnológico como otros y así generar aportes significativos en la sociedad.
A modo de cierre, podemos concluir que estudiar este tipo de carreras le abre las puertas a toda persona que decida elegirlas como profesión y desarrollar un aprendizaje continuo en el tiempo.

Colegio Universitario IES
Rondeau 165
Córdoba, Argentina
(0351) 4288109/139/08105551717
institucionales@ies21.edu.ar